Todo sobre la Psoriasis
Sitio dedicado exclusivamente a la Psoriasis. Tipos de Psoriasis. Causas que originan la Psoriasis. Diagnostico de la Psoriasis. Los mejores tratamientos para terminar con la Psoriasis. Galeria de Fotos de Pacientes con Psoriasis. Psoriasis Infantil Psoriasis en la Adolescencia. Bienvenidos a TodoPsoriasis.com
 
 
 
 
 

TRATAMIENTO PSORIASIS


OTROS MEDICAMENTOS PARA LA PSORIASIS

Otros tratamientos para la psoriasis pueden ser tomados oralmente o inyectados.
Estas drogas se les llaman sistémicas porque afectan en cuerpo completo. Muchas de las drogas sistémicas para la psoriasis también se usan para enfermedades severas, incluyendo enfermedades autoinmunes, especialmente la artritis reumatoidea y el cáncer.

Casi todas son medicamentos poderosos con efectos colaterales secundarios serios.

Estas drogas deben ser usadas solamente para casos severos de incapacidad de psoriasis, que no responden al estilo de vida o terapias menos potentes.

Se deben usar en solamente circunstancias extremas en niños.


Metotrexate para tratar la Psoriasis

Es muy efectivo en la psoriasis severa. A pesar de sus efectos adversos, algunos expertos ven el metotrexate como la mejor terapia para la psoriasis de placas generalizada. También puede ser efectivo para algunos pacientes con otras formas de psoriasis severas, incluyendo artritis psoriásica, psoriasis eritrodérmica generalizada y psoriasis pustular. El metotrexate puede ser efectivo en niños, pero se requiere de investigaciones mas seguras.

Tiene las siguientes propiedades benéficas:

• Interfiere con la reproducción de las células.

• Tiene propiedades anti-inflamatorias.

• Es uno de los pocos agents sistémicos que se han probado útil en la artritis psoriásica.

Es importante anotar, que la dosis recomendada se tome semanalmente, no diariamente. Intoxicaciones fatales se han reportado en personas que por error lo han tomado diariamente.

Efectos secundarios. Los efectos comunes del metotrexate son náusea, vómito, salpullido, pérdida del cabello, dolor de cabeza y úlceras en la boca. Muchos de estos efectos colaterales como también la anemia, una complicación más seria, se debe a la deficiencia de ácido fólico. Se recomienda que los pacientes le recuerden a los médicos acerca de los suplementos (la dosis recomendada de ácido fólico es de 1 a 5 mg por día). Los pacientes que presentan náuseas severas pueden optar por las inyecciones, que son efectivas y menos costosas que los agentes orales.


Retinoides orales para tratar la Psoriasis

Los retinoides orales son derivados de la vitamina A. Aquellos usados para psoriasis incluyen acitretin (Soriatane) e isotretinoin (Accutane). Acitretin es el retinoide preferido y puede ser dramáticamente efectivo para la psoriasis severa, particularmente en las variaciones pustular o eritrodérmica. Cuando se usa solo, es menos efectivo en las formas comunes como psoriasis gutate o de placas. Sin embargo, la combinación con fototerapia PUVA puede mejorar marcadamente la respuesta en estos pacientes.

Ciclosporine para tratar la Psoriasis

El ciclosporine (Neoral, Sandimmune, SangCya) bloquea ciertos factores inmunes y puede ser efectivo para todas las formas de psoriasis. El neoral es la preparación que se utiliza más frecuentemente para la psoriasis y limpia la psoriasis en un 60-91% de los pacientes en un término de 12 semanas. El ciclosporine tiene efectos secundarios significantes si se usa por un largo tiempo, notablemente problemas de riñón y cáncer de la piel. Se debe reservar para pacientes que no responden a la fototerapia o agentes sistémicos menos potentes, como el metotrexate o el acitretin.


CONTINUAR LEYENDO MAS ACERCA DE LOS TRATAMIENTOS PARA PSORIASIS


ENCONTRA MAS INFORMACION CON NUESTRO BUSCADOR
Búsqueda personalizada



Todopsoriasis.com. Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas y consejos expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. Todopsoriasis.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.. ©2007 Todopsoriasis.com

Algunas de nuestras otras Paginas

celulitis  |  ortodoncia  | menopausia  | esterilidad  | depilacion laser  | cirugia estetica  | acupuntura  | eyaculacion precoz  | acne  | homeopatia  | liposuccion  | yoga  |  varices |  anorexiapilates