Todo sobre la Psoriasis
Sitio dedicado exclusivamente a la Psoriasis. Tipos de Psoriasis. Causas que originan la Psoriasis. Diagnostico de la Psoriasis. Los mejores tratamientos para terminar con la Psoriasis. Galeria de Fotos de Pacientes con Psoriasis. Psoriasis Infantil Psoriasis en la Adolescencia. Bienvenidos a TodoPsoriasis.com
 
 
 
 
 

TIPOS DE PSORIASIS

En general, la psoriasis es un cuadro monomorfo (no presenta varios tipos de lesión a la vez), simétrico, que puede ser limitado o muy extenso.

Existen muchas variantes de psoriasis según la morfología de las lesiones uqe se presenten en la persona que la padece.

En terminos generales, la psoriasis puede agruparse en los siguientes tipos:


Psoriasis de Placas

Psoriasis en Placas

Es el tipo de psoriasis más común.

Se caracteriza por la aparición de lesiones (rojas) inflamadas cubiertas por escamas de color blanco, las cuales están formadas por células muertas.

Puede aparecer en cualquier superficie de la piel, aunque rodillas, codos, cuero cabelludo y torso son las zonas más comunes.



Psoriasis Guttata

Este tipo aparece generalmente en la juventud o en la adolescencia.

Las lesiones de guttata aparecen como pequeños puntos rojos que tienden a alargarse rápidamente asemejándose a gotas.

Normalmente se desarrolla en el torso y en las extremidades, aunque a veces se puede reproducir también en el cuero cabelludo.

Psoriasis Guttata


Psoriasis Invertida

Psoriasis Inverida

Normalmente aparece como suaves lesiones inflamadas sin escamas y esta particularmente sujeta a irritaciones debido a fricciones y sudores, ya que se localiza en pliegues y áreas sensibles de la piel como por ejemplo debajo de los senos, en axilas, ingles, etc

Este es uno de los tipos mas frecuentes de psoriasis .




Psoriasis Eritrodermica

Es una forma de psoriasis particularmente inflamatoria que generalmente afecta a la mayor parte de la superficie del cuerpo.

Aparece frecuentemente en gente que tiene psoriasis de placas inestable, y se caracteriza por una periódica extensión roja en la piel.

El eritema (enrojecimiento) y exfoliación (muda) de la piel suelen ser acompañados por picores y dolores.



Psoriasis Pustulosa

Este tipo se desarrolla principalmente en los adultos y se caracteriza por pústulas blancas, formadas por células blancas de la sangre, rodeadas de piel rojiza. No es contagiosa. Puede localizarse en áreas concretas del cuerpo, como por ejemplo en manos y pies, o también puede estar extendida cubriendo gran parte del cuerpo. Suele desarrollarse por ciclos, empezando con un eritema (enrojecimiento de la piel), seguido este de la formación de pústulas, y finaliza escamando la piel.



Psoriasis Pustulosa

Es un tipo especifico de artritis produce Incomodidad, rigidez, dolor punzante, hinchazón o molestias en una o más articulaciones y reducción en el movimiento de las mismas y afecta a las articulaciones de los dedos, de la parte baja de la espalda, muñecas, rodillas, o tobillos provocando hinchazones en dichas zonas

LEER ARTRITIS PSORIÁTICA



Psoriasis Cuero Cabelludo

Del total de afectados de psoriasis, este tipo afecta aproximadamente a la mitad.

Se caracteriza por un elevado número de lesiones inflamadas cubiertas por escamas blancas, mostrando generalmente el cuero cabelludo una psoiarsis de placas.



Psoriasis de Uñas

Afecta tanto a las uñas de los pies como de las manos.

Por lo general aparace como agujeros en las uñas de diferentes tamaños, formas y profundidades.

A veces, la uña desarrolla un color amarillento y se vuelve muy delgada. También pueden deshacerse fácilmente y estar rodeadas por inflamaciones.

Otro posible síntoma, es que la uña se separe o se caiga de la base.



ENCONTRA MAS INFORMACION CON NUESTRO BUSCADOR
Búsqueda personalizada



Todopsoriasis.com. Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas y consejos expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. Todopsoriasis.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.. ©2007 Todopsoriasis.com

Algunas de nuestras otras Paginas

celulitis  |  ortodoncia  | menopausia  | esterilidad  | depilacion laser  | cirugia estetica  | acupuntura  | eyaculacion precoz  | acne  | homeopatia  | liposuccion  | yoga  |  varices |  anorexiapilates